¿Como es posible que una artista que llegó a la fama usando el internet, escuchada por millones de personas que intercambiaban su música en internet ahora se queje de aquello que la puso en el mapa? — no puedo creer que ella no tenga claro que gran parte del motivo por el cual tantas personas la escuchaban cuando recién empezaba y se alzaba a la fama era porque los MP3 de sus canciones se estaban compartiendo por miles de personas en redes P2P y en esos blogs de música donde te permiten descargar canciones (algo técnicamente ilegal) de artistas nuevos que están haciendo cosas interesantes.
Tanto así que la misma Lily Allen incurría en esa práctica, publicando mixtapes (1 y 2) de grupos de su preferencia para que sus fans descarguen y descubran música nueva.
Hipocresía absoluta que se hace más grande cuando TorrentFreak nos recuerdan que Allen estuvo copiando y pegando artículos de TechDirt y otros medios sin atribución de ningún tipo. ¿Ahí no hay daño? según ella no porque es “obvio de donde venían los artículos”. Mierda, creo que voy a empezar a ofrecer descargas directas de MP3 de su música aquí mismo porque es bastante obvio que son canciones de ella.
Al final el mentado blog duró apenas cuatro días, borró todos los posts porque el “abuso era demasiado”, mató su carrera y se hizo granjera. Dice que su trabajo está hecho con la organización de una reunión de músicos en que “discutirán” acerca de la piratería; es bastante triste que un grupo de personas traten de entender si un set de herramientas por medio del cual millones de personas tienen acceso a sus obras, es algo bueno o malo. Triste.
¿Un buen lugar para discutir acerca del tema? no podría estar más en desacuerdo. Un blog de una artista berrinchuda no puede ser un espacio de discusión de ninguna forma.
Una carta abierta de un músico a Lily Allen
Lily Allen y su blog pro-copyright dio vuelta al mundo unas cuantas veces y las repercusiones que tuvo fueron grandísimas no sólo porque está en contra del medio que la hizo famosa sino porque su pensamiento es algo así como el de Lars Ulrich en el 2040 a.C.Ahora un músico llamado Dan Bull, que realmente no conocía, le envió una carta abierta a través de un video que muy irónicamente y con mucho humor le explica a Lily de qué se trata compartir archivos en internet y hasta sobre la historia de la música al ritmo de una de sus canciones.
Dan le explica que las descargas no disminuyen las ventas (eso se puede ver demostrado en la nota donde Eduardo comenta cuánta plata ganó Trent Reznor con un disco que regaló y que daba la posibilidad de pagar), le pregunta por qué es tan tonta y la hace recordar cuando ella decía ser independiente.
Es increíble como Lily Allen en cuestión de días se logró poner a tantas miles de personas en contra. Se podría decir que se hizo la peor prensa que vi desde que escucho música.
Fuentes: http://alt1040.com/2009/09/lily-allen-es-una-hipocrita
http://alt1040.com/2009/09/una-carta-abierta-de-un-musico-a-lily-allen
No hay comentarios:
Publicar un comentario