lunes, 14 de septiembre de 2009

Recorre en bici 85 km todos los días para ir a trabajar

El ciclista cubre la distancia entre Alzira y Llutxent y debe subir dos veces el puerto de Benigànim bajo las temperaturas más extrema.
Afirma que su ídolo es el histórico ciclista Eddy Merckx, apodado "El Caníval" por su insaciable sed de victorias. Es posible que el alcireño Tono Chamorro nunca llegue a poseer la gran cantidad de títulos y campeonatos que este deportista belga tiene en su haber, pero sin duda ambos comparten ese gran espíritu de superación y sacrificio que muy pocos pueden presumir de tener y que, precisamente por ello, los hace tan especiales. Hace ya una década que este ciclista aficionado de Alzira recorre a diario los 85 km que separan su casa de su lugar de trabajo como brigadista forestal en Llutxent. Por gusto, porque Tono ama la bici hasta convertirla, como él afirma, "en una filosofía de vida". Y sus 48 años no suponen ninguna traba para subir el Port de Benigànim -considerado de segunda categoría- dos veces al día; haga frío o calor.
Cuando Tono comenzó a trabajar como forestal empezó a ser complicado compatibilizar las obligaciones laborales con su familia y, a la vez, con su mayor afición: el ciclismo. "El único día que tenía completamente libre era el domingo y por eso debía disfrutarlo con mi familia", recuerda el alcireño. Por ello, tras dos años de brigadista, tomó la decisión de ir a trabajar en bici. Si Tono hubiera trabajado más cerca su mérito, quizás, no hubiera tenido cabida en las páginas de Levante-EMV. Sin embargo, es en Llutxent, en plena Vall d'Albaida y a 43 km de Alzira, donde Tono debe ir cada día.
"Al principio mis compañeros decían que estaba loco, pero al final se han acabado por acostumbrar", bromea Tono. Para llegar puntual a Llutxent, este ciclista debe salir todos los días de su casa a las 6 de la madrugada, pues tarda alrededor de hora y media en llegar a meta. "Tan sólo los días que anuncian tormenta o peligro de gota fría voy en coche, aunque eso me estrese y agobie muchísimo", confiesa Tono, a quien ni el frío ni el calor parecen mermar su pasión por el ciclismo.

Fuente: http://www.levante-emv.com/comarcas/2009/09/12/comarcas-recorre-bici-dias-trabajar/630192.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario