miércoles, 10 de marzo de 2010

Queridos amigos del grupo Telecom:

Les escribo esta cartita porque -oh casualidad- me está costando un huevo y medio comunicarme con cualquiera de sus empresas. Y aquí viene la primera de mis preguntas: no son acaso un grupo de telecomunicaciones? Es mucho más fácil comunicarme con una corporación que se dedique al servicio de luz, gas o lo que sea que con ustedes. Ya esto me despierta curiosidad.

La cuestión es que tengo algunas cositas que me gustaría charlar con ustedes.

En principio me pregunto por qué será que cada vez que llamo, la máquina esa que me atiende (más humana que los operadores) me pide no solo que ingrese mi número de teléfono, sino que después me lo repite lentamente y me pide que ingrese “uno” si es correcto. Y una vez que hice todo eso -si tengo la enorme enorme suerte de que algún operador me atienda- éste me vuelve a pedir que le indique mi número de teléfono. Digo yo: para qué? Para qué ingresarlo, confirmarlo, apretar uno si es correcto, si luego un imbécil me lo va a pedir nuevamente? Y no sería más cómodo comprarse por 20 mangos un caller ID, de esos que venden en cualquier lado? No es que los quiera poner en gastos, claro…

Bueno, ese es un tema.

Lo otro que me pregunto es: por qué si estoy hablando con facturación no me pueden pasar a servicio técnico y tengo que sí o sí volver a llamar? Tan imposible es? En donde yo trabajo solo hay que apretar “flash” y el número de interno, y eso que no nos dedicamos a nada que ver con telefonía eh. Insisto: cuando llamo a cualquier empresa se puede, pero en una de telecomunicaciones no? En casa de herrero cuchillo de palo? Tan difícil es? Aparte si su empresa está organizada en “sector de reclamos”, “sector de bajas”, “sector de adquisición de productos y servicios”, “sector de facturación”, “sector técnico” y mil ochocientos más, creo que sería un buen paso para ustedes poder intercomunicarlos.

No me preocupa menos el temita de los ruidos que tienen en la línea… Cuando hablo con sus operadores, hay una lluvia en la línea que me dificulta mucho escucharlos. “no te escucho nada”, “se escucha lejos” y “me lo podrás repetir?” son las frases que más salen en nuestras charlas. Si no lo tienen, les paso acá el número de reparaciones: 114. Claro, obvio, ahí viene el otro tema. Los va a atender una máquina que también les va a pedir que ingresen el número a reparar, pero de ahí a que alguien les diga “sí, ok, lo estamos reparando” es otra cosa. Seguramente les diga “su número ya está ingresado” pero se pasen meses esperando que alguien haga algo para arreglarlo, y cuando llamen al 112 les digan “no señor, para reparaciones debe comunicarse al 114″. Pero si llamo al 114 me atiene una máquina!

Y la música esa de espera que ponen? Eh? No es ni más ni menos que un sistema perverso para que a los 10 minutos de esperar que te atiendan cortes por intolerancia auditiva. Según un estudio de la Universidad de Minesotta, ningún ser humano puede tolerar semejante sonido mucho tiempo. Es insoportable, denso, agotador. Y ni hablar del disco que aparece cada 18 segundos, diciendo “En este momento todos nuestros operadores se encuentran con un llamado en curso, aguarde unos instantes y será atendido”.

Ahora quisiera referirle unas palabras a mis amigos personales, los simpatiquísimos operadores de Personal, y para eso recurro al campo de la filosofía: a cada pregunta que se hace, hay múltiples respuestas? Porque ante algo tan simple como “no puedo cargar crédito con mi tarjeta” puedo recibir las mil y una respuestas, o tantas como operadores haya. Algunas que escuché: “va a tener que dirigirse a la oficina central para hacer el reclamo, dado que solo se hace personalmente”, “ya le doy curso en nuestros sistemas a su pedido y en 24 has podrá ingresar el pago con tarjeta” (adivinen si eso pasó…), “es un problema del banco emisor de su tarjeta”, y por último mi preferida: “aquí en sistema me figura que no debería haber ningún inconveniente”. Noooooo! El uso del potencial! NO DEBERIA PERO LO HAY!!!! TENGO un problema! “sí señor, lo entiendo, pero aquí en sistema no me figura que exista ese inconveniente”. Otra vez la filosofía! Si tengo un problema pero no figura en sistema… El problema existe? Los odio.

Y hablando del sistema… Pobre sistema, debe estar lastimado ya. Me pregunto si seré yo el mufa, porque de cada 10 veces que llamo (bah, de cada 100 que llamo, y 10 me atienden), 8 el sistema está caído. Cómo puede ser? Es posible que cada chota consulta que quiero hacer me tenga que comunicar en unas horas porque no pueden ingresar la consulta o el reclamo? Qué sistema tienen? Logo, el de la tortuguita? BASIC? Cómprense la Commodore 64, den un paso hacia adelante, dale.

Bueno, no quiero aburrirlos con toda la lista de cosas que tengo para decires, ya tendré oportunidad de seguirles escribiendo. Sé que en algún momento va a pasar eso de la desregulación del mercado de telefonía (me re acuerdo de todos esos comerciales de Telecom y Telefónica en la década del ‘90 que decían “ahora vas a poder elegir” y después no pasó nada) y voy a poder tener mi propia venganza personal: pasarme a Telefónica, que seguro son tan hijos de puta como ustedes pero por ahora me caen mucho más simpáticos.

Los detesto, sépanlo.

Abracitos

DDLF

Fuente: http://www.criticadigital.com/fumado/?p=1503

No hay comentarios:

Publicar un comentario