Sexo a cambio de un móvil, alcohol o drogas. La moneda de cambio más vieja del mundo no está devaluada en el siglo XXI. Lo escandaloso y vergonzoso es que la utilicen aquellos que están ligados a la ley y el orden.
Y eso precisamente estaba ocurriendo en la cárcel madrileña de Meco I, una prisión para mujeres, donde los funcionarios de prisión presuntamente cobraban en sexo favores como dejar usar un teléfono móvil o facilitar droga y alcohol a las reclusas.
La noticia la ha hecho pública www.20minutos.es, que además informa de que Instituciones Penitenciarias, organismo dependiente del Ministerio del Interior, destituyó el miércoles a la cúpula de la prisión madrileña.
"El director, José Luis Cuevas; el subdirector, Bonifacio A.; y el administrador, Juan R., han tenido que abandonar sus responsabilidades después de que la Subdirección General de Inspección haya abierto una investigación por las irregularidades que se han cometido dentro del centro", dice el diario.
Según el periódico, que cita a "diversas fuentes", la investigación afecta a 14 funcionarios y uno de ellos ya está suspendido de empleo y sueldo durante seis meses por abrir la celda de noche de una reclusa, lo que no está permitido sin la autorización de un supervisor.
En la actualidad hay en Meco I unas 650 reclusas, de las que unas 350 son extranjeras.
Fuente: http://www.elreferente.es/actualidad/el-trueque-en-alcala-meco-sexo-cambio-del-telefono-movil
No hay comentarios:
Publicar un comentario