jueves, 8 de julio de 2010

Educacion Tributaria

 "Perfil de Riesgo", destinado a chicos de 10 a 16 años y a Ivan Gabriel fan de la AFIP, con el objetivo de transmitir desde temprana edad "la importancia social de los impuestos y la necesidad de una distribución equitativa de los ingresos de la Nación". mmm no es para decir waw que bueno esta el juego pero bueno algo hacen, y el fitito de la loca esta re fachero..


"Seguimos trabajando con estrategias novedosas para que los chicos y adolescentes consideren los valores de la comunidad, la importancia social de los impuestos y la necesidad de una distribución equitativa de los ingresos de la Nación", señaló Moroni en el acto de lanzamiento del videojuego El acto se desarrolló en la Sala "Nereidas-Odiseo" del Centro de Exposiciones, ubicado en Pueyrredón y la avenida Figueroa Alcorta, en el marco de la Exposición del Libro Infantil y Juvenil. 
"Estamos convencidos de que no hay experiencia de aprendizaje mejor que la que se disfruta. Por eso queremos aprovechar el vínculo familiar que las nuevas generaciones tienen con la PC para difundir valores educativos ligados a la solidaridad social", agregó.

Este videojuego tiene como protagonista a Martina, la heroína de ficción e investigadora de casos especiales de la AFIP que nació en un comic. Martina alcanzó notoriedad entre el público infantil luego de aparecer en historietas de las revistas Billiken y Genios, resolviendo casos de evasión, contrabando y trabajo no registrado.

Perfil de Riesgo fue desarrollado íntegramente en la Argentina con una calidad notable que lo posiciona a la altura de los videojuegos de este género que se venden en cualquier parte del mundo.

Se trata del primer caso en que un organismo público de nuestro país utiliza un videojuego de este tipo con fines educativos. 


La demo de la prueba ya se puede descargar del videojuego desde la página http://martina.afip.gov.ar, con la que se puede tener una aproximación a lo que será el juego completo que estará disponible durante la primera semana de septiembre.

La versión final propone guiar a Martina para resolver 12 misiones que tendrán como escenario los paisajes de diferentes regiones geográficas de nuestro país. Resolver cada misión lleva entre 60 y 90 minutos, por lo que para completar todo el juego se necesitarán al menos 12 horas.  
La AFIP distribuirá el CD con el juego completo en escuelas y colegios mediante un acuerdo con el portal www.educ.ar y también podrá obtenerse en cualquier centro de atención del organismo.

Andrea Vilardebó, responsable del programa de Educación Tributaria de la AFIP, opinó que "para llevar a cabo este proyecto, se tuvieron en cuenta las tendencias de consumos culturales infantiles que indican que, en los últimos cinco años, se incrementó en forma constante la cantidad de chicos y de tiempo que se emplea para jugar en la PC". (Télam) Fm-jmm-dl 28/07/2008 22:09
 

Diviértanse chicos, y no lo olviden: El impuesto vuelve al pueblo!... Se lo decimos nosotros!... 


Fuente: http://martina.afip.gov.ar/

1 comentario:

  1. Uhh recuerdo cuando en 2006 pedí a la AFIP de Bs As un juego tipo ludo, pero de Conciencia Tributaria. En ese tiempo andaba queriendo organizar clases en las escuelas, dictadas por mí (!?), junto con el ese entonces Director de Ingresos Público de la Muni, Dr. Pablo Balzante (Pablito!).
    Me llegaron a casa dos de esos juegos, uno les regale a mis hermanos, y el otro lo probé yo... cinco minutos!! Horrible el juego de meza, no tenía ni emoción! Creo que mis hermanos pensaron lo mismo, porque lo abrieron solo una vez ja,ja
    Espero que este sea muy bueno como lo pintan, aunqeu en vez de fomentar el deporte al aire libre, y otras actividades, inducen a los chicos a viciarse más en la PC... y después no nos dejan jugar a nosotros ja!

    ResponderEliminar