No soy muy prospenso a publicar noticias sobre normas y leyes, pero está me gustó. La verdad, me parece muy bien que se dediquen a pensar algunas leyes utiles, aunque no sea la más necesaria; estar con su esposa e hijo recién nacido es una necesidad y obligación, más que un derecho. Esta es la noticia:
El Senado aprobó hoy por unanimidad el proyecto que establece la licencia laboral por paternidad, que habilita a los hombres a ausentarse cinco días de sus trabajos en caso de nacimiento o adopción de un hijo.
El proyecto, que ahora pasa a la Cámara de Diputados, complementa la licencia por maternidad y contempla la prohibición de que el padre trabaje ante un nacimiento, "por razones biológicas o adopción".
Además, la iniciativa transfiere la licencia al padre en caso de fallecimiento de la madre, prevé los nacimientos múltiples y el nacimiento o adopción de hijos con discapacidad.
Fuente: http://www.infobae.com/pol%C3%ADtica/524041-101275-0-Senado-aprob%C3%B3-la-ampliaci%C3%B3n-a-5-d%C3%ADas-de-la-licencia-por-paternidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario