¿Eres de los que creen que bailas como un pato? ¿te has sentido alguna vez fuera de lugar en una pista de baile? Tranquilo, al parecer la ciencia llega para que puedas ser Tony Manero en unas cuantas horas. Tras analizar la movimiento de 19 voluntarios a través de un software que transfería la rutina de baile y pasar por el juicio de 37 mujeres, el resultado arroja como resultado que lo más importante es la parte que va del tronco a la cabeza y no al revés.
Una vez terminada las grabaciones de 30 segundos, la investigación utilizó un software con el que transferir la rutina de baile a un avatar de cada uno en una pantalla de ordenador. De esta manera se aseguraba un juicio individual sin tener en cuenta altura o peso, sólo sus movimientos. Luego pasaban a ser juzgados por 37 mujeres heterosexuales, que observaban el avatar durante 15 segundos y los calificaban en una escala del 1 al 7.
Nick Neave, jefe de la investigación, hablaba sobre los resultados: "Lo normal es que alguien que sólo mueve los brazos, no se considere un buen bailarín. La cabeza, cuello y la parte superior del cuerpo salen como las características clave a la hora de bailar bien. Es sorprendente, cuando ves a los bailarines brillantes podrás ver su cuerpo, cabeza y cuello con movimientos ligeramente diferentes al tiempo de la música".
En cualquier caso, y una vez visto el vídeo, parece que los seleccionados como mejor bailarines son aquellos que más "valor" le ponen. Os cuelgo los resultados en vídeo, el primero sería el malo y el segundo el bailarín que "progresa adecuadamente".
Fuente: http://www.gentedigital.es/blogs/iblog/10/blog-post/7318/cientificos-identifican-los-movimientos-que-hacen-a-los-hombres-irresistibles-sobre-la-pista-de-baile/
No hay comentarios:
Publicar un comentario